sábado, 25 de febrero de 2012

Estado argentino será querellante en investigación de accidente ferroviario.


ARGENTINA-TRENES

El Gobierno argentino anunció que se presentará como "particular querellante" en la investigación del accidente ferroviario del pasado miércoles. La identificación de las 51 victimas fatales concluyó este viernes.
Audios disponibles:
Julio de Vido, ministro de Planificación Federal de Argentina. (querella) - 48 seg. (377 Kb.)

El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido. Será para defender el interés público y acompañar a los damnificados que también se presenten como querellantes.
De este modo, el Gobierno podrá ser parte y estar interiorizado del expediente judicial de la causa.
Esta decisión es criticada por sectores de la oposición política argentina. Señalan que de ese modo el Estado elude sus responsabilidades como regulador del servicio de ferrocarriles.
Por otra parte, un fiscal federal pidió que se interrogue al personal de la empresa concesionaria del tren. Será para que se informe sobre "las condiciones en que se despliega el servicio".
También se informó que el Gobierno argentino evalúa la posibilidad de anular la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), encargada de administrar el servicio de la línea ferroviaria en la que se produjo el incidente.
Vale recordar que según la Secretaria de Transporte local, en 2011 TBA recibió más de 30 millones de dólares en subsidios del Estado argentino.
A 2 días de la tercera mayor tragedia de la historia de los trenes en Argentina, en la que murieron 50 personas y más de 700 resultaron heridas, todos los cuerpos de las víctimas fatales fueron reconocidos.
Además, de las 3 personas que se encontraban desaparecidas, 2 fueron halladas con vida. Sin embargo, Lucas Menghini, de quien hasta este viernes se desconocía su paradero, fue hallado sin vida, en la estación de Once.
Vale decir que desde que se produjo el accidente, los Mandatarios de diferentes países de la región y del mundo hicieron llegar sus condolencias al pueblo argentino.
En ese sentido, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajará a la Argentina para reunirse con la presidenta de ese país, Cristina Fernández. También visitará a los familiares de los 5 paraguayos que fallecieron en el accidente. (PÚLSAR)
(+) 50 muertos y más de 700 heridos por el choque de un tren en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario