“El motivo a la convocatoria es el largo discurso que dio la presidente en el día de ayer, en donde dedicó un capítulo al subte. Sus afirmaciones incluyen varias falsedades, las que voy a citar ahora” expresó Macri, comenzado a nombrar una por una.
En primer lugar, señaló que con respecto al contrato administrativo firmado con el Gobierno Nacional, el jefe de Gobierno porteño “considerando la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, no puede firmar acuerdos jurisdiccionales sin aprobación de la legislatura, por lo cual la concesión sigue siendo de la Nación y es responsabilidad de ese ámbito”.
Por otra parte, agregó como segundo asunto, la actual situación del subte. “Señora presidente, nos tiene que decir como se va a hacer cargo de las deudas que dejo el ex presidente Néstor Kirchner y su propio gobierno. Cuando nos diga como se va a ocupar de las deudas del pasado, nos vamos a hacer cargo del futuro”.
También habló sobre el retiro de los Policías del subte, en donde argumentó “la Ciudad tiene 95 estaciones, calculando dos andenes por cada una. 250 policías es una mentira, en total la Federal tiene 1196 efectivos. La Metropolitana tiene 3000, de los cuales 1900 están en las calles”.
“Dijo que se habían invertido más de 5 mil millones de pesos entre los dos gobiernos de su línea política. Sin embargo gran parte era dedicado a subsidios y otra a gastos de seguridad, eso no es inversión” señaló el mandatario porteño y agregó “las obras que necesita el subte son de millones de pesos más”.
Finalmente, le repitió lo que había dicho ayer en la Legislatura porteña, manifestando que “necesitamos un país en donde se vuelva a gobernar en serio, con federalismo. La Ciudad es parte de la Argentina y esta formada por muchísima gente de todas las provincias. Cuando usted abandona la seguridad, abandona a los argentinos que viven o trabajan acá” y concluyó “voy a mandar la carpeta con esta información para que la lea y revise”, dejando luego un espacio para preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario