El comunicado llega después de que la UTA convoque a un paro general por tiempo indefinido hasta que Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, se haga “responsable de la seguridad en el subte”.
De esta forma, la ministra procedió a argumentar que “en relación a la custodia, atento al traspaso de la administración de los subterráneos, el Ministerio de Seguridad concretará la reasignación de los efectivos de la Policía Federal tal como fuera informado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en dos oportunidades”.
“Mediante nota enviada el 20 de enero, se informó sobre la medida. El Gobierno de la Ciudad exigió una prórroga, tras lo cual el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, quien accedió a lo dispuesto” agregando que “de común acuerdo, el 1º de febrero se retiraron 40 efectivos, mientras que los 210 restantes se mantendrían hasta el 1º de marzo”.
La ministra expresó “por lo tanto, el Gobierno porteño, de acuerdo a lo acordado, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en los subtes. Cuenta para ello con los recursos policiales necesarios, ya que la Policía Metropolitana está en plena expansión y cuenta con efectivos capaces de asumir las competencias que le son propias al Gobierno local”.
“Los efectivos de la federal continuarán sus tareas en el programa “Tren Alerta” para el refuerzo de la seguridad en andenes de tren y terminales de trenes y ómnibus cuya seguridad es competencia del Gobierno Federal” concluyo Garré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario