sábado, 24 de marzo de 2012

Según confirmaron fuentes del radicalismo, autoridades del partido presentaran una denuncia penal contra el ministro de Planificación Julio de Vido y funcionarios de la Secretaría de Transporte por “incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos” y “defraudación”, por la tragedia ferroviaria de Once, que se cobró 51 víctimas y dejo más de 700 heridos.



La información fue confirmada y apoyada por Mario Barleta, presidente del Comité Nacional de la UCR y los jefes de los bloques parlamentarios Ricardo Gil Lavedra, en diputados y Luis Naidenoff, en senadores.
La denuncia incluye a Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte de la Nación, a Guillermo Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario y a Eduardo Antonio Sícaro, interventor de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CRNT).
Según fuentes de la UCR, la denuncia llega debido a “la terrible tragedia de la Estación Ferroviaria de Once, que se cobró 51 muertos y centenas de heridos”.
“De acuerdo al contrato de concesión, son los responsables de llevar adelante las tareas de mantenimiento y, en general, de proveer un servicio seguro para los usuarios”, lo cual “incumplen groseramente sus obligaciones en perjuicio de todos”, agregaron, concluyendo “los funcionarios del área han mantenido una actitud pasiva e indulgente ante los incumplimientos reiterados de TBA que vienen siendo denunciados desde la Auditoría General y otros organismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario