La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto para inaugurar Tecnópolis TV, en donde dijo que su marido ya hablaba de la nacionalización de YPF en el 2003.
“Estuve releyendo el libro de los diálogos entre Torcuato Di Tella y Néstor, en 2003, antes de las elecciones, y él ya hablaba de que el gran problema en materia energética era la desnacionalización de YPF”, reveló la mandataria.
“Pasaron 9 años, sí. Algunos preguntan por qué lo hicimos ahora y no antes. Yo veía en el Congreso cómo Axel (Kicillof) contestó que el 25 de mayo fue en 1810 y no 1809 o 1811… La historia no se construye como uno quiere, se construye como uno puede”, agregó la presidente.
Además también criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el tema de los subtes, asegurando que su administración “se hace cargo de los que le corresponde y de lo que no también”.
Anunció que la secretaría de Transporte compró vagones nuevos para la línea A y manifestó en este sentido: “No se lo vamos a cobrar [al gobierno porteño], lo va a pagar el gobierno nacional, porque en definitiva en el subte viajan argentinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario