domingo, 1 de abril de 2012

Ministro de Salud de Mendoza se declara pro vida.


URGENTE: Apoye al Ministro de Salud de Mendoza que se declara pro vida
Domingo, 01 de Abril de 2012 04:18
ALERTA
(AA) El Ministro de Salud de la Provincia de Mendoza ha tenido la osadía de desafiar a la mafia abortista diciendo que no está de acuerdo con el aborto, que es pro vida, que el niño por nacer tiene derechos, y que en Mendoza no se aplicarán los criterios establecidos en el fallo de la Corte Suprema que facilita el aborto en caso de violación. Es indispensable apoyar al ministro, por favor deje de hacer lo que está haciendo y dedique menos de un minuto a apoyar a Díaz Russo.

Los grupos feministas ya han desatado su furia contra el Ministro porque le mismo expresó que el fallo de la corte podría dar lugar a que se puedan cubrir una serie de mentiras en el sistema, esto significa que una mujer podría mentir en su declaración jurada y decir que fue violada a fin de obtener un aborto en un efector de salud. El ministro además expresó que el fallo no da lugar a la objeción de conciencia y si no se da lugar a una investigación probablemente se esté amparando al violador.
Escuche Ud. sus declaraciones aquí: 
Estamos seguros de que el Min. Díaz Ruso está sufriendo grandes presiones en este momento, una de estas presiones proviene de los colectivos pro aborto ya que distintas organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron una radio abierta en Casa de Gobierno (por calle Peltier) el jueves a las 10 de la mañana.

En otro reportaje radial el ministro fue mas allá, se declaró pro vida y habló de los derechos del niño concebido en el vientre de su madre, quien es sujeto de derechos como persona por nacer. Escuche el audio de la entrevista aqui: 
Es indispensable que apoyemos al ministro para que resista las presiones, por favor deje de hacer lo que está haciendo en este momento y envíe su mail de apoyo. De este mail se enviará copia al gobernador, al vicegobernador y al presidente de la cámara de diputados.
Si no apoyamos a los políticos con principios pro vida no nos sorprendamos de que se dejen llevar por las presiones o que terminen dejando sus puestos a gente que sea partidaria de la cultura de la muerte.
Tal como lo anunciamos desde Argentinos Alerta en la nota "Débiles reacciones de gobiernos provinciales respecto al fallo de la corte", Paco Pérez nos generaba cierta incertidumbre y lo cierto es que el gobernador ensayó inicialmente una reacción ambigua al histórico fallo (habló de que tiene efecto solamente sobre un caso particular), pero enseguida cedió y se puso a tono con la exigencia.
Otra presión contra el ministro de salud es el mismo gobernador que tuvo la semana pasada una reunión con tres ministros (Carlos Díaz Russo, de Salud; Félix González, de Trabajo y Gobierno; y Guillermo Elizalde, de Acción Social), a quienes les encargó misión de elaborar el instrumento.
El gobernador pidió urgencia en la elaboración del protocolo, pero se terminará de delinear en el Poder Ejecutivo después de Semana Santa. Y algunos de sus principios rectores ya trascendieron.
Desde el Poder Ejecutivo hicieron hincapié en que existe y se aplica en los hospitales locales un kit para las mujeres violentadas que consiste en la famosa pastilla del día después, junto a otros medicamentos para enfrentar o prevenir enfermedades venéreas y el virus HIV.
El Gobierno cree que las efectivas pastillas alcanzan para parar los embarazos no queridos de manera instantánea en la mayoría de los casos, lo que no dice el gobierno es que estas pastillas también provocan abortos tempranos
El protocolo buscará asegurar en el sistema sanitario la existencia de efectores del aborto no punible, pero se encuentra en la obligación también de crear un registro de objetores de conciencia, que son aquellos médicos que se niegan al aborto por cuestiones ideológicas o religiosas.
Hasta aquí las puntas conocidas del protocolo en elaboración. Queda por analizar a los encargados de concretarlo. Para Díaz Russo, el ministro de Salud, el tema es su primer gran desafío político. Después de un par de valientes declaraciones sobre el fallo de la Corte el funcionario fue condenado por el gobernador al más estricto silencio.
Díaz Russo no subsistirá al frente si decide sostener su opinión de que las mujeres podrían acudir al aborto no punible para evitar el embarazo, a pesar de no haber sido violadas. La mira, por lo tanto, está encima suyo más que de nadie.
En otro extremo se encuentra el titular de la cartera de Acción Social, cuya primera reacción al fallo fue de celebración. "Esclarece definitivamente las dudas", afirmó Elizalde, aún cuando el propio gobernador Pérez daba declaraciones mucho menos contundentes, más bien destinadas a la polémica.
El tercero en cuestión es González, cuya posición es un misterio, pues es el que más se ha cuadrado con las instrucciones de Pérez de hacer silencio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario