El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, propuso solucionar el problema del dólar paralelo con la pesificación de la economía, de forma tal que los consumidores no deban preocuparse por el mercado cambiario.
“El que apostó al dólar todos estos años, perdió. Hagamos un análisis retrospectivo de alguien que de 2003 para acá convirtió sus pesos en dólares y veremos que no le fue bien. El dólar como refugio es entendible cuando hay peligro, pero acá los peligros son artificiales. Creo que hay una inducción perversa”, argumentó el titular del Banco Credicop.
Asimismo, agregó que “las autoridades tienen que encontrar un mejor filtro para discriminar las necesidades puntuales. En cuanto a las propiedades, por ejemplo, creo que llegó el momento de plantearse que vivimos en Argentina; ¿por qué no pesificar?”.
Heller advirtió que no se debía tomar a la ligera la compra de dólares en el mercado negro. “¿Qué quiere decir blue? Es un mercado ilegal, no autorizado; en realidad es un delito. Vender y comprar divisas fuera del sistema bancario oficial constituye un acto ilícito”, dijo.
Finalmente, opinó que con el dólar “lamentablemente se dan profecías auto cumplidas: si mañana los diarios dicen que el fin de semana no habrá nafta, todos vamos a cargar y andar con el tanque lleno. Se produce una psicosis colectiva. Y en la Argentina de hoy no hay razones objetivas para que la gente actúe así”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario