Artesanos ubicados en Avenida de Mayo y Perú rechazaron hoy un desalojo de la Policía Metropolitana y aseguraron que no compiten con negocios allí, por lo que deberían permitirles quedarse.
Uno de los artesanos explicó que venden sus creaciones, y que no compiten con locales de artesanías ubicados en las dos cuadras en las que se despliegan.
“Los artesanos se fueron de otros lugares porque tenían competencia desleal, más allá de lo que uno piense al respecto. Pero en estas dos cuadras no se compite con nadie. La ley de ferias los ampara”, indicó.
El hombre explicó que el Gobierno de la Ciudad ofreció reubicar a los artesanos en la plaza Rodolfo Arlt. Un pequeño espacio verde ubicado en Rivadavia y Esmeralda, pero que varios se rehusaron, pues los turistas no pasan por esa zona.
“Es mas, los turistas disfrutan de los artesanos, porque es la actividad cultural real. ¿Qué quiere macri? ¿que no se vean los pobres en la ciudad?”, lanzó.
“No puede reprimir más los sectores populares, detrás hay familias, hay chicos. El macrismo es el que viola la ley. Su ley es el palo”, finalizó.
En tanto, los artesanos resistieron el intento de desalojo de la Policía Metropolitana y hubo tensión, mientras discutían con algunos transeúntes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario