En el día de hoy, la presidente Cristina Kirchner encabezó el acto por el Día de la Declaración de la Independencia en Tucumán. Allí visitó la Casa Histórica y rindió homenaje a los próceres de 1816.
La presidente viajó acompañada por el gabinete, legisladores y también se hizo presente el gobernador de Tucumán, José Alperovich.
“Hace 9 años que venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (Néstor Kirchner) quien marcó un camino, nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilides del pueblo” afirmó.
Por otra parte, aseguró que “el mundo vive una crisis sin precedentes”, y agrgó: “Han timbeado durante 9 años en las grandes centrales de poder, en los paraísos fiscales, miles de millones que no se saben si existen”.
Una de las frases más importantes fue “no hay posibilidades de no recibir los coletazos”, reconociendo que la crisis ya empezó a impactar en la Argentina.
“No estabamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producir”, indicó la Presidente.
En otro de los pasajes defendió al gobernador Alperovich, quién había sido fuertemente criticado por sus comentarios sobre la pobreza: “aquí en Tucumán había un 25% de pobreza, hoy hay un 4%, por debajo de la media nacional, porque ese proyecto no sólo era nacional, popular y democrático sino absolutamente federal como fueron la lucha de tantos próceres que regaron la tierra en la lucha por la libertad”.
Finalmente le dedicó unas palabras a los jóvenes: “Quiero que ustedes, jóvenes universitarios y secundarios, vayan a los barrios junto a los más humildes. Porque allí se aprende lo que sufre y lo que se necesita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario