jueves, 26 de julio de 2012

El ministro de Espacio público de la Ciudad de Buenos AIres, Diego Santilli, habló al respecto de los cortes de luz en monumentos, plazas y fuentes.



Edenor cortó la luz de monumentos, fuentes, plazas y Centros de Gestión y Participación Comunal por falta de pago de unos 9 millones de pesos del Gobierno porteño. 
“La deuda del Gobierno porteño con la distribuidora, que abastece de energía a aproximadamente un tercio de la Ciudad, acumula desde comienzo a de este año deudas parciales de aproximadamente unos 9.000.000 de pesos”, indicaron desde la empresa.
Asimismo, aseguraron que la compañía “había advertido administrativamente al cliente, y ante la falta de respuesta decidió accionar judicialmente y aplicar el reglamento de suministro que autoriza el corte, aunque se decidió no afectar a dependencias e instalaciones esenciales, tales como escuelas, hospitales, comisarías y alumbrado público”.
Sin embargo, advirtieron que de no percibirse el pago, los cortes se ampliarían a la totalidad de los espacios recreativos y a áreas administrativas de importancia.
Diego Santilli negó, sin embargo, la falta de pago y dijo que acudirá a la justicia

Se quejó por tener una tasa distinta a las de otras provincias.
La Ciudad “es discriminada del resto de las provincias del país porque tiene una tarifa diferenciada” de energía eléctrica, aseguró Santilli luego de que Edenor cortara el suministro por falta de pago.
“Cuando estamos hablando de luz, el ciudadano siente que la luz es parte de su seguridad, por eso hay que tener mucho cuidado con estas cosas, tenemos una ciudad bastante iluminada y no podemos bajar el grado lumínico porque el vecino se siente inseguro con menos luz”, dijo el ministro.
Santilli aclaró que acudirá a la Justicia para resolver la situación y explicó que la Ciudad paga “anualmente” la tarifa, y no mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario