Jorge Lanata, en el programa ‘Periodismo para todos’, presentó anoche, por la pantalla de canal 13, varios temas, como el INDEC y las cifras que no coinciden, pero el principal se destacó con la investigación de la tarjeta SUBE, y su responsable, Stephen Chandler.
El informe titulado ‘¿Quién controla la tarjeta SUBE?’, y subtitulado: ‘El fantasma de Mr. Chandler’, el consultor británico y dueño de Global Infraestructura, el consorcio que ganó la licitación de la secretaría de Transporte para operar el control de la tarjeta magnética.
Las filmaciones fueron realizadas en Londres y en Buenos Aires, y las supuestas oficinas en ambas ciudades.
Según reveló el informe de ‘LA NACION’: “GI no tiene sede en el país: en Tucuman 1, 4° piso funciona un estudio de abogados que atendió la cuenta de la firma británica apenas desembarcó en el país, pero ya no mantiene ningún vínculo. La firma montó oficinas virtuales en Londres, que ofrece una dirección inexistente en Buenos Aires y que el Estado le paga cerca de 3 millones de dólares en salarios aunque su personal no tiene lugar de trabajo. La Secretaría de Transporte dejó en sus manos el control de la SUBE’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario