La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que los nuevos billetes de 100 pesos con la cara de Eva Perón circularán junto a los que portan el rostro de Julio Argentino Roca.
“El billete de Evita es totalmente compatible con la familia de billetes en circulación”, aseguró la titular del BCRA, negando un reemplazo o la falta del valor del nuevo billete.
Marcó del Pont señaló también que el papel con la cara de Evita ”además incorporó otras características más avanzadas e innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la producción de billetes a nivel internacional”.
“Toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros”, dijo, sobre los problemas que hubo esta mañana.
Ademas, indicó que “se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central”.
“Una vez más la `cadena del desánimo´ desinforma y distorsiona la realidad. No es casualidad que el diario La Nación busque desacreditar una iniciativa para reivindicar una figura incomparable de nuestra historia como es Eva Perón”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario