3 de agosto de 2012
El ministerio de Economía anunció que ya es un hecho el pago de los bonos del Boden 2012. El 78% de los tenedores residen en el exterior.
“Terminamos de pagar el corralito. Sin deuda somos más libres”, titula el contador que tenía la cartera para calcular el pago del Boden 2012.
“Se redujo el peso de la deuda pública sobre la economía”, indicó el Palacio de Hacienda. La deuda pública es del 41,8 por ciento del PBI, cuando en 2002 -año en el que se emitió el Boden 2012- lera del 166%.
“Menos deuda nos hace más independientes. Y con menos deuda y más reservas, tenemos mayor fortaleza para enfrentar las crisis internacionales”, afirmaron desde el Ministerio, y agregaron: “nos desendeudamos creciendo, no ajustando”.
En tanto, el ministro Hernán Lorenzino aseguró que “se dejó atrás una etapa nefasta para el pueblo argentino” con el pago de esta deuda.
“Se dejaron atrás los modelos de la entrada fácil de capitales y especulación financiera, cuyo costo siempre lo pagaban los más humildes y que ahogaban a los sectores productivos de la economía nacional”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario