martes, 28 de agosto de 2012

Sigue la presión del narcokirchnerismo a Macri.



La reunión del Ente Metropolitano de Transporte en el día de la fecha, donde hubo autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, no contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
En su lugar, Macri envió a la vice jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y a los respectivos equipos técnicos, en el marco del conflicto por los subtes entre la Nación y la Ciudad.
La reunión contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Alberto Pérez; el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó; más los secretarios de Transporte de ambas administraciones, Guillermo Dietrich (Ciudad) y Hugo Bilbao (Buenos Aires).
El encuentro estuvo centrado en la confección de los puntos de coordinación y trabajo entre los tres gobiernos, aunque sin lugar a dudas el tema central fue el conflicto del subte.


En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el ministro de Interior y Transporte dijo que el principal objetivo “es que no haya nuevamente un conflicto a propósito de la falta de responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, que afecte a millones de usuarios”. Fue tras una reunión con María Eugenia Vidal y Alberto Pérez, en el marco de las discusiones previas a la creación del Ente Metropolitano de Transporte.
Randazzo señaló que “la reunión fue la creación de la agencia y plantear todos los temas que ellos necesitaban”, y afirmó que durante el encuentro “se trató el tema del subte, pero no referido a ningún paro sino en relación a la decisión de la jueza de que el Gobierno porteño solicite estos fondos” que comenzaron a ser depositados desde los primeros meses del corriente año.
El ministro de Interior y transporte afirmó además que la Nación ratificó la posición que tiene en el tema subterráneo y destacó la decisión tomada por la justicia de ordenar a la Ciudad de Buenos Aires de “utilizar” los recursos que se encuentran depositados en una cuenta para el funcionamiento del servicio.
Randazzo subrayo que el fallo de la justicia se sustenta en el “el acta firmada el 3 de enero con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” en el que se contempla la entrega de fondos de parte de la Nación para el funcionamiento del servicio y el incremento de tarifas dispuesto por la administración de Mauricio Macri.
Consultado por la inasistencia de Mauricio Macri, Randazzo indicó: “Habría que preguntarle a él… Muchas veces reclaman diálogo y diálogo… y hoy hicimos la reunión con el orden del día que propuso la Ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario