Se trata del primer hijo del matrimonio igualitario de Alejandro Grinblat y Carlos Dermgerd, quienes lo tuvieron por medio de un tratamiento de subrogación en la India.
Tobías fue inscripto esta mañana a las 10, en el Registro Civil ubicado en la calle Uruguay 753, donde además de la prensa estuvo presente la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), cuyos representantes celebraron este nuevo derecho conquistado.
“(Tobías) tiene todos los derechos, no hay distinción ni diferencias”, resaltó Alejandro, uno de los felices papás. Y agregó: “Esto consagra la igualdad ante la ley de todas las niñas y niños, hijos de matrimonios igualitarios. La Argentina hace tiempo empezó este proceso de igualdad”.
“El hecho no registra antecedentes en el mundo. Es la primera inscripción de co-paternidad igualitaria en el mundo, la cual consagrará la igualdad plena ante la ley de Tobías”, manifestó por su lado la federación.
Tobías y sus dos papás contaron con el apoyo de las magistradas porteñas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori, como así también el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – a través de la Subsecretaría de Justicia y la Dirección de Registro Civil – y la Cancillería Argentina – a través de la Dirección General de Asuntos Consulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario