jueves, 2 de agosto de 2012

Tobías, un bebé con algunas semanas de vida, se ha convertido en el primer niño en el mundo anotado legalmente con dos papás.



 Se trata del primer hijo del matrimonio igualitario de Alejandro Grinblat y Carlos Dermgerd, quienes lo tuvieron por medio de un tratamiento de subrogación en la India.
Tobías fue inscripto esta mañana a las 10, en el Registro Civil ubicado en la calle Uruguay 753, donde además de la prensa estuvo presente la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), cuyos representantes celebraron este nuevo derecho conquistado.
“(Tobías) tiene todos los derechos, no hay distinción ni diferencias”, resaltó Alejandro, uno de los felices papás. Y agregó: “Esto consagra la igualdad ante la ley de todas las niñas y niños, hijos de matrimonios igualitarios. La Argentina hace tiempo empezó este proceso de igualdad”.
“El hecho no registra antecedentes en el mundo. Es la primera inscripción de co-paternidad igualitaria en el mundo, la cual consagrará la igualdad plena ante la ley de Tobías”, manifestó por su lado la federación.
Tobías y sus dos papás contaron con el apoyo de las magistradas porteñas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori, como así también el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – a través de la Subsecretaría de Justicia y la Dirección de Registro Civil – y la Cancillería Argentina – a través de la Dirección General de Asuntos Consulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario