martes, 4 de septiembre de 2012

El narcokirchnerismo avanza sobre los derechos individuales, con prisa y sin pausa.




El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, detalló que las personas que compran en el exterior, deberán declarar esos bienes en la aduana, ya que si no lo hacen serán intimados cuando se constate la información en sus tarjetas de crédito.
Las personas que no pagan impuestos a las ganancias, puede traer mercadería desde el exterior por hasta 300 dólares. Y desde los países del Mercosur por hasta 150 dólares.
Echegaray indicó que “se le enviará a los viajeros argentinos una notificación para detallar sobre los productos adquiridos por menor valor que el que figura en su tarjeta de crédito. Si supera el límite, el recargo será del 50 por ciento”.
“Para aquellos que no vienen pagando ganancias, vamos a tener la información más precisa. Los argentinos pueden consumir en el lugar que quieran. El dato fundamental, es que la AFIP comienza a cruzar los consumos, que tienen que ser compatible con la declaraciones juradas presentadas”, señaló, y sostuvo: “No estamos restringiendo a nadie, siempre que tenga todo en regla”.
El incremento en las compras con tarjetas de crédito en el exterior crea un nuevo tipo de cambio: el “dólar tarjeta”, pues los consumos que se convierten a un dólar de $ 4,65 (oficial), pasarán a realizarse en los hechos a un cambio de $ 5,35.
Para las personas que necesitan evacuar sus dudas alrespecto, se habilitaron dos vías: la Mesa de Ayuda (mayuda@afip.gob.ar) y un call center (0800-999-2347).

No hay comentarios:

Publicar un comentario