jueves, 22 de noviembre de 2012

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, declaró asueto para todo el mes de enero para la administración pública a través del decreto N° 1292.



Según informó el gobierno provincial, la medida “no afecta los servicios públicos esenciales ni áreas críticas.
Durante el receso, a la Mesa de Entradas del Ministerio de Administración y Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa”.
El receso será entre el 2 y el 31 de enero.
Según se indica en el decreto firmado por De la Sota, la medida apunta a tener un “ordenado manejo de los recursos materiales y humanos, como así también para lograr la racionalización del gasto público”.
En este sentido, quedan exceptuados del instrumento legal firmado por el mandatario cordobés las siguientes jurisdicciones: el Ministerio de Salud (los agentes comprendidos en las leyes N° 7625 y 7233, que presten servicios en centros asistenciales.); Ministerio de Seguridad (Policía y Dirección de Defensa Civil); Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario); Ministerio de Transporte y Servicios Públicos (las áreas y el personal que a tal efecto se designe); Ministerio de Educación (escuelas de ciclo especial de verano); Dirección General de Rentas (áreas de atención al ciudadano); Ministerio de Administración y Gestión Pública (para los agentes asignados al manejo del Plan de Contingencias y Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas).
En dicho mes, a la Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas del Ministerio de Administración y Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa, para su posterior redistribución a las áreas que correspondan.
“La experiencia indica que en este período se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas”, afirmó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario