En este sentido, admitió que no cree que “la tarifa técnica real esté debajo de los $6″ y que será necesario hacer estudios para “buscar la tarifa de equilibrio”.
“Por contrato, estamos obligados dentro de los próximos 180 días a informar cuál es la tarifa técnica real del subte. Yo pienso que no va a estar por debajo de esos $6 pesos”, señaló Macri.
Y explicó: “A partir de allí tenemos que buscar la tarifa de equilibrio, con un sistema más transparente y más sensato y no un subsidio indiscriminado como el que hizo el Gobierno, con falta total de inversión durante diez años”.
“Es un día histórico para la ciudad”, dijo el jefe de gobierno en el acto de traspaso oficial. “Nuestro objetivo es lograr el mejor servicio al menor costo. Les pido paciencia para terminar de analizar y hablar con la concesionaria”, agregó sobre el precio del pasaje.
En tanto, el primer anuncio que hizo Macri fue la decisión de “redactar un nuevo contrato” con Metrovías. “Hoy le enviamos una carta a la concesionaria para redactar un nuevo contrato y en caso de no ponernos de acuerdo veremos que hacer”, señaló.
“Nuestra primera intención es ver si con Metrovías podemos crear un programa para mejorar la calidad de servicio”, aclaró.
Consultado sobre las obras en la línea A y la consecuente interrupción del servicio, Macri ratificó el plan de cerrar la línea durante al menos dos meses, a partir de los próximos días, y dijo “la idea es sacar del servicio a los antiguos coches lo antes que podamos, en el verano que hay menos gente y lo antes posible ponerlo en funcionamiento”.
Sobre nuevas obras en la red, Macri admitió que no serán posibles. “En lo que hace a ampliaciones no veo factible en el corto plazo que haya ampliaciones ya que la ciudad tiene que hacerse cargo de unas inversiones que no se hizo cargo la Nación. Primero la agenda es mejorar el servicio, la seguridad y la frecuencia”, enfatizó Macri.
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