miércoles, 2 de enero de 2013

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asume, a partir de hoy, el control de la red de subterráneos y el Premetro.



La Legislatura porteña aprobó la ley que hace efectivo el traspaso de los subtes de la órbita federal al ámbito porteño.
Gobierno de la Ciudad  anunció  que: “a partir de enero la Línea A será cerrada para reemplazar los vagones centenarios que circulan actualmente”, y que: “comienza a correr el plazo de entre 60 y 90 días para que la gestión de Mauricio Macri negocie con la empresa Metrovías el contrato de concesión del servicio, que puede
ser renovado o finalizado”.
La ley fue aprobada el último 19 de diciembre y establece que la tarifa del servicio, que Mauricio Macri elevó de 1,10 a a 2,50 pesos cuando firmó el acta de traspaso el 3 de enero pasado, será controlada anualmente al momento de la discusión paritaria.
El Gobierno porteño prevé contar con 600 millones de pesos que se recaudarán por la venta de boletos y unos 1.100 millones que ingresarían con el aumento de las alícuotas en los impuestos de sellos, a las transacciones financieras y patentes.
Macri afirmó que: “El cierre de la Línea A de subte tiene por finalidad mejorar la calidad y la seguridad del servicio debido a la antigüedad de los vagones y  la
adecuación técnica llevará un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio a dos meses”.
Horacio Rodríguez Larreta,  declaró para  radio Mitre que: “el reemplazo de los vagones de la Línea A se hará lo mas rápido posible y en verano para molestar lo menos posible a los vecinos”.
Y  que: “para reemplazar este servicio durante el tiempo que permanezca cerrado, el Gobierno porteño pondrá micros escolares a realizar el mismo recorrido, como hicieron durante el paro de 10 días de los trabajadores del subte”.
La medida generó polémica y fue calificada como ‘una locura’ por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, al tiempo que los llamados ‘metrodelegados’ aseguraron que ‘el cambio de vagones puede hacerse en menos tiempo’.

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