sábado, 2 de febrero de 2013

Circo narcokirchnerista en Plaza de Mayo.


 La Plaza de Mayo se colmó hoy de público que asistió a los festejos por el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII y que incluyeron las actuaciones de Rubén Rada, Nonpalidece, Víctor Heredia y Agarrate Catalina, como parte de un festival gratuito.
Varios funcionarios del gobierno nacional, a cargo de la organización del evento, concurrieron a la celebración, como el vicepresidente Amado Boudou y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros.
Durante toda la jornada se pudieron visitar distintos stands armados en semicírculo alrededor de la Pirámide en la Plaza de Mayo, que representaron, cada uno, los principales hitos de la Asamblea del Año XIII.
Hacia las cinco de la tarde se produjo la apertura oficial de la fiesta, con candome afroargentino, y más tarde se presentó Víctor Heredia.
Al término de su recital, comenzó una charla debate con la participación de los historiadores Araceli Bellota y Hernán Brienza y el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sobre los alcances de la Asamblea de 1813.
Más tarde, actuó la murga uruguaya Agarrate Catalina y un rato después se inició el recital de Rubén Rada, con videos y candombe, antes de que la banda argentina de reggae Nompalidece cerrara el festival gratuito en la Plaza.
El gobierno de Cristina Kirchner dispuso que este jueves sea feriado -por única vez-, al cumplirse 200 años de la Asamblea que dictó la Ley de Libertad de Vientres, que encaminó la definitiva abolición de la esclavitud en el territorio nacional, entre otros hitos marcados en aquel acontecimiento de 1813.

No hay comentarios:

Publicar un comentario