El funcionario reiteró su apoyo a una eventual reforma constitucional para que se habilite un nuevo período presidencial de Cristina, y afirmó que la modificación de la Carta Magna “bajo ningún aspecto es lesiva para la vida democrática, todo lo contrario”.
Consultado por Radio 10 respecto de si consultó a la Presidenta sobre si quiere postularse para ser reelecta por segunda vez, De Vido respondió: “Yo no se lo he preguntado, pero es mi candidata. Esto está más allá de lo que es su voluntad. Yo creo que es el mejor dirigente político para encarar un nuevo período y consolidar lo que se viene haciendo desde 2003 a la fecha”.
“No me estoy adelantando, éste es un año electoral, hay elecciones legislativas. Sin ninguna duda, del resultado de las mismas depende, de alguna manera, el futuro político de Argentina”, continuó. Para De Vido, “no solamente la cuestión de lo que se va a legislar del 2013 al 2015, también estaría la posibilidad de tener un triunfo importante del oficialismo, poder acceder a una reforma constitucional”.
“Yo ya dije que bajo ningún aspecto es lesiva para la vida democrática, todo lo contrario. Hoy por hoy, a mi forma de ver, tenemos una dirigente a nivel nacional con características únicas, con avance y desarrollo en el sector social, tecnológico, productivo, económico importante. Podría tener una oportunidad de conducir los destinos del país nuevamente”, continuó.
El ministro insistió con que Cristina “es la mejor opción. Para eso están las elecciones, se vota. Hay otros que sólo recurren a la descalificación permanente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario