domingo, 10 de febrero de 2013

La Presidente Cristina Kirchner rechazó la recusación presentada por el Grupo Clarín contra Martín Sabatella y respaldó al ex intendente de Morón al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.



El multimedio había impulsado el desplazamiento del presidente del Afsca con base en una denuncia penal contra él por delitos de “incitación a la violencia colectiva y coacción” y por una “marcada enemistad manifiesta” con el Grupo.
Mediante el Boletín Oficial, Cristina Kirchner, junto a la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, publicó un decreto en rechazo a las denuncias realizadas por el Grupo. En su argumentación, declaró que “la denuncia penal fue presentada con posteridad al pedido de recusación, por lo que es invalida”.
En cuanto a la “enemistad manifiesta”, CFK expresó que “las expresiones (de Sabbatella) no acreditan la argüida enemistad, ya que sus declaraciones han sido efectuadas en pleno ejercicio de sus obligaciones de funcionario público”.
Esta es la primera vez que Cristina Kirchner respalda públicamente a Martín Sabatella, luego del escandaloso 7-D (7 de diciembre), día en el que se suponía que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual entraría en plena vigencia y que finalmente pasó desapercibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario