domingo, 10 de febrero de 2013

Cri$tina ve llegar la noche.



La presidenta Cristina Kirchner envió un mensaje conciliador desde un acto en el Gran Rex, donde presentó el nuevo plan de educación, manifestando, “les pido que sean respetuosos con todos, aún con los que no piensan igual”.
Los dichos de la mandataria se refieren a los escraches que recibieron el vice ministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente Amado Boudou.
“Los argentinos tenemos que abrir nuestras cabezas y tener la comprensión aún para los que no entienden y no comprenden”, dijo Cristina.
Y agregó: “Les pido a todos los que creen en este proyecto que sus comportamientos sean dignos, humanos y respetuosos, aún hacia los que no piensen igual”.
La presidenta presentó el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 “cuenta con el aval de las 24 jurisdicciones que apoyaron por unanimidad” el nuevo planeamiento, por lo que concluyó que “estamos en el buen camino”.
Y añadió que “hemos recuperado a los estudiantes y la idea de participación política, que es importante para todos”.
“Estamos proponiendo metas ambiciosas en educación”, y resaltó en ese marco “la recuperación de las escuelas técnicas, cuando hasta hace poco el país no necesitaba obreros”, debido a la falta de política educativa en la década de los ‘90.
“La educación es una parte importante de nuestro proyecto político. La ley de financiamiento docente fue importante, y fue posible ejecutarla por la reestructuración de la deuda”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario