Santilli, negó hoy enfáticamente que ‘se haya subejecutado el presupuesto destinado a obras para contener inundaciones’ y, por el contrario, aseguró que “la gestión de Mauricio Macri es la que invirtió más en la historia de la Capital, en ese rubro”.
Santilli, en declaraciones para radio Mitre, justificó las inundaciones en varios sectores de la Ciudad en que “se trató de una tormenta impresionante” y que “los niveles de precipitaciones de este cambio climático vinieron para quedarse”, “ahora llueve en dos horas lo que no llueve en todo abril”.
El funcionario agregó que: “se invirtió, durante la gestión en curso, en el entubamiento del arroyo Maldonado”, pero reconoció que “falta concretar en el Vega, en el Medrano obras que sean de fondo para evitar anegamientos como los registrados en las últimas horas”.
Sobre las críticas por una supuesta inacción de la autoridad porteña, aseguró que: “a las 3:00 de la mañana tuvimos que salir todos a trabajar cuando comenzó la caída de agua”, y que “a medianoche se impartió el alerta climático a la población”.
También sostuvo que: “en temas de hidráulica está sobreejecutado el presupuesto destinado a evitar inundaciones”, y que “en términos de inversiones de grandes obras, va al ritmo que corresponde, pero llevan su tiempo”.
“Este nivel de precipitaciones, no las resiste ninguna ciudad”. “Estamos haciendo inversiones que son importantísimas en ese rubro”.
“No hay un gobierno en la historia de la ciudad de Buenos Aires que haya invertido más que Mauricio Macri”.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por su parte, atribuyó las inundaciones al “fenómeno del cambio climático”, “una lluvia para la cual ningún sistema hidráulico puede estar preparado”.
Tras una reunión de Gabinete por la grave situación, Vidal aseguró que: “las precipitaciones de esta jornada son las más intensas para el mes de abril desde 1903, se trata del segundo temporal más intenso, por lo que ningún alerta lo pudo prever”.
La funcionaria, flanqueada por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo que “ahora lo importante es acompañar a las familias de las víctimas”, además de que “el escurrimiento de las aguas sea lo más rápido posible”.
También sostuvo que desde el Gobierno porteño se trabaja para proveer de equipos electrógenos a hospitales y clínicas que se quedaron sin servicio eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario