miércoles, 3 de abril de 2013

Legisladores porteños de la oposición criticaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la “falta de inversión de obras pluviales” que, según dijeron, “permitieron que hoy varios barrios de la ciudad se encuentren inundados”.



El legislador porteño Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular) cuestionó hoy que: “el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya tenido voluntad política para el Metrobús, la bici senda y la policía metropolitana y no para el subte ni las obras contra las inundaciones”.
“Esta falta de voluntad se da aún cuando hubo un crecimiento exponencial de la recaudación en la ciudad de Buenos Aires y que el plan director de ordenamiento hidráulico y control de las inundaciones incluye siete obras, de las cuales sólo se realizó una, que es la del arroyo Vega-Maldonado”.
“Esta obra fue elaborada, aprobada y conseguida la financiación durante su gestión al frente de la ciudad, en tanto que Macri la recibió lista para realizar”.
La legisladora Cabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) dijo que: “en la Ciudad de Buenos Aires sobra la plata”. El año pasado le votamos a Macri 11 millones de pesos para extender la red pluvial para que no haya más inundaciones. Usó tres millones, el resto no los usó y los pasó a otras áreas de gobierno, entre ellos comunicación y propaganda”.
Cerruti dijo que: “como legisladora, su rol es tratar de que en esta ciudad se gobierne mejor. Como legislamos, yo hago lo que tengo que hacer, que es votarle a Macri en el presupuesto para que resuelva el tema de la ley pluvial. Y decir hoy que votamos ese presupuesto y no lo usó. Estamos todos con la militancia acompañando lo que se puede hacer. No somos una ONG que va a ir a ayudar en los momentos de la inundación”, sostuvo Cerruti, en diálogo con la radio La Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario