22 DE AGOSTO DE 1972 |
(AW) Al cierre de esta edición se llevó a cabo el acto recordatorio de una gesta de alto compromiso e ideales militantes, frustrada el 22 deagosto de un año difícil de olvidar. El mismo, se realizó frente a la fotocopiadora donde fuera secuestrado Tito Messiez en la calle Entre Ríos al 700. Diversas organizaciones, compañeros y amigos se concentraron a las 18:30 hs. en Entre Ríos y San Lorenzo, lugar donde funcionara la Florería Amambay a la que Tito concurría para reportarse a salvo cuando realizaba actividades vinculadas a su militancia en los años de la dictadura, lugar al que no volvió aquel fatídico 22 de agosto de 1977. Pero quedó la consigna que marcó el camino: “EL MEJOR HOMENAJE A NUESTROS CAÍDOS ES CONTINUAR SU LUCHA…
Porque no recurrimos a la liturgia ni hacemos rituales de lo que debe
ser ejemplo vivo de militancia revolucionaria. En ese terreno los hechos tornan superfluos los meros simbolismos. Porque no disputamos con nadie el dolor ajeno ya que sabemos demasiado del propio. Porque nuestro homenaje abarca a todos los caídos en el marco del plan sistemático de exterminio de la militancia revolucionaria, concebido desde el corazón mismo de un sistema que sentía peligrar su subsistencia.
Porque el camino recorrido que comienza el mismísimo 22 de agosto de
1977 y no décadas después, no fue un recorrido exclusivamente nuestro sino el mismo en el que nos encontramos con cientos de familiares que reclamaban con vida a sus seres queridos, secuestrados y torturados por los esbirros de la dictadura en los chupaderos de nuestro país.
Porque así como ayer recorríamos cuarteles, despachos de monseñores y
cuanta cueva repugnante encontráramos buscando desesperadamente una mínima información, hoy nos presentamos ante los despachos de una justicia en la que no confiamos, no sólo en busca de algún castigo por mínimo que fuere, sino como parte de nuestra militancia para demostrar que el compromiso de impunidad está más vigente que nunca y la justicia es su garante principal.
Porque a nuestros compañeros los recordamos todos los días y porque no
tenemos tiempo de vivir mirándonos el ombligo ni somos el “ala dura” de ninguna fantasía virtual, es que no hacemos absurdas formaciones para consumo interno, sino que, sin bajar banderas, tratamos de militar cotidianamente la conciencia de nuestro pueblo para recorrer junto a él el largo y arduo camino al Socialismo.” Hoy queremos agregar, que a pesar de todos los obstáculos, de nuestra desconfianza en la justicia y con 36 años de demora, el 9 de agosto ha comenzado el juicio oral en cuyo tramo final se juzga a 3 de los asesinos de Tito. Esperamos se haga efectiva la condena a los asesinos Cabrera, Porra y Sfulcini, que representan sólo una ínfima parte de la enorme maquinaria represiva y como siempre seguiremos luchando hasta que sean castigados absolutamente todos los asesinos, cómplices y beneficiarios de la Dictadura Militar Genocida. Contra la represión de ayer y de hoy, organización y lucha CADH (Comisión Antirrepresiva y por los DDHH) en el ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo) Cadh.rosario@gmail.com TE guardia permanente: 341.155882788 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario