FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES |
(AW) La presidencia de la Fuba repudia la designación de Alejandro Marambio al frente del Servicio Penitenciario Federal al considerarlo enemigo del Programa UBA XXII (educación universitaria en cárceles) y cómplice de torturas y mitarización en cárceles en su nefasta gestión anterior (2007-2009). Por lo cual se deduce que es una clara política donde los presos no se resocializan sino que van a sufrir variados tormentos y tal vez morir. El repudio a su nueva gestión se hizo conocer en varios medios de comunicación y organismos de derechos de derechos humanos.
--La presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires rechaza enérgicamente el nombramiento de Alejandro Marambio al frente del Sistema Penitenciario Federal. Como es de público conocimiento, este personaje, vinculado a Aníbal Fernández, está acusado por numerosos organismos de derechos humanos por haber avalado torturas y por ejecutar una política de militarización en las cárceles durante su anterior mandato en el SPF (2007-2010).
La presidencia de la Fuba denuncia, además, que en el año 2010 Marambio protagonizó un brutal ataque contra los estudiantes y docentes del Programa UBA XXII, a través del cual se brinda educación universitaria en las cárceles. La política de Marambio llevó ese año a la virtual paralización del Centro Universitario Devoto (CUD), podando a la mitad su matrícula.
El nombramiento de Marambio desmiente, una vez más, la demagogia kirchnerista respecto de los derechos humanos. En el corto lapso de un mes, el gobierno nacional propuso la designación de un represor como Milani al frente de las fuerzas armadas, declaró a través del Secretario de Seguridad Berni que “no conoce forma pacífica de desarmar protestas”, y encumbra ahora a Marambio, un enemigo de las libertades democráticas.
La presidencia de la Fuba se suma al repudio de los organismos de derechos humanos a este nombramiento. Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires Unión de Junventudes por el Socialismo - Partido Obrero
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario