Luego de recibir la intimación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) Lan haría una presentación ante la Justicia con el objetivo de frenar el desalojo.
La compañía aérea, por medio de una solicitada aseguró que: “en 2008 construimos el hangar y por él tienen un contrato vigente hasta 2023, luego de haber invertido 5 millones de dólares. Sin ese lugar en Aeroparque, los 14 vuelos de cabotaje que opera desde esa terminal se tornan inviables”.
“Confían en mantenerlo para seguir volando dentro de la Argentina; seguir creciendo, generar más puestos de trabajo e invertir en una industria, en la que las normas y las regulaciones sean las mismas para todos”.
Desde los gremios aeronáuticos, amenazan con implementar medidas de fuerza desde el jueves en caso que se concrete el desalojo. El domingo, técnicos, controladores, despachantes y azafatas acordaron bloquear, por tiempo indeterminado, los servicios de todas las aerolíneas.
El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, dijo: “Vamos a colapsar la aviación. La medida de fuerza es para defender los puestos de trabajo en LAN. Un paro de este tipo no permitiría el despegue de ningún vuelo, no sólo de LAN, sino tampoco de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol y todas las empresas de taxis aéreos”.
Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) indicó en diálogo con Radio La Red que: “Hoy puede pasar cualquier cosa. Ya lo hemos dicho: ante la pérdida de un solo puesto de trabajo, la actividad se va a parar”.
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