Con la victoria de Martini se completó el proceso de normalización institucional tras la salida de Goye, provocada por la crisis política que comenzó a fines del año pasado con saqueos y disturbios en la ciudad.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, viajó a la provincia para celebrar la victoria del kirchnerismo. María Eugenia Martini alcanzó el 30,6% de los votos y dejó segundo al candidato del Frente Cívico y Social del Pueblo, Gustavo Gennuso, quien obtuvo 25,2%.
En tercer puesto quedó el candidato del Frente Grande, Carlos Valeri, con el 21,4%, quien mantiene una relación fluida con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Más atrás se ubicaron Adolfo Fourés (SUR), el diputado nacional Hugo Castañón (UCR) y el legislador Claudio Lueiro (Unión PRO).
Martini contaba con el apoyo del titular de los senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, el ganador de las primarias rionegrinas del pasado 11 de agosto, quien desembarcó en la ciudad junto a Abal Medina para sumarse a los festejos.
NA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario