La reforma “aniquila la responsabilidad del Estado frente a los derechos individuales y representa una nueva etapa del pacto, es una nueva etapa del pacto del Gobierno con Lorenzetti”, aseguró Carrió.
“Claramente es inconstitucional porque viola el principio de la cámara de origen y cámara revisora, este Código aniquila la responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos frente a los derechos individuales, y avanza en forma espuria sobre el derecho de propiedad”, añadió.
La legisladora indicó también que circulan versiones según las cuales existiría “un contrato entre Lorenzetti y la editorial Rubinzal Culzoni que permite editar la unificación de códigos”.
La próxima semana en el Congreso se tratará la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial mientras que la Comisión Bicameral de seguimiento se reunirá el día 14 en el Salón Azul del Senado.
En tal sentido Carrió manifestó que “en su momento nos negamos a integrar la Comisión Bicameral y yo la impugné por inconstitucional”.
NA
No hay comentarios:
Publicar un comentario