El plan de incentivo del consumo mediante compra en cuotas Ahora 12 superó las 12 millones de operaciones por 22.968 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre pasado, informó el Ministerio de Industria. Indumentaria sigue al tope. Subió el turismo y bajó la línea blanca. Siguen encabezando las transacciones, en porcentajes de ventas totales, indumentaria (38%), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%) indicó un comunicado de esa cartera.
En la última semana, las ventas cayeron 1% respecto a la semana anterior, alcanzando 767 millones de pesos con cerca de 381.000 operaciones, mientras que en el mismo período se destacan el incremento en Turismo (+24%) y la caída de Línea Blanca (-14%).
Por otra parte, en lo que va de julio ya son 162.688 los comercios participantes del programa, con una incorporación, desde el mes anterior, de 1.871 nuevos socios. Las ventas acumuladas de los nuevos rubros (colchones, libros y anteojos) alcanzaron los $517 millones y respecto a la semana anterior mostraron un aumento del 3%.
Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario