Los diarios Tiempo Argentino e Infonews difundieron el resultado de una investigación que llevaron a cabo sobre cuestiones relacionadas a la expropiación de YPF. En el centro del conflicto aparece Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y ahora opositor al gobierno de Cristina Kirchner, quién habría sido contratado por Repsol para hacer lobby en el Congreso para evitar que se lleve a cabo la decisión oficial.
Según publicaron ambos medios, Fernández habría sido contratado a un costo de 25 mil pesos mensuales, que se desprendían del área de “comunicación estratégica y asuntos públicos” de la empresa española, desde octubre de 2011. Pero no es el único que habría sido contratado. El periodista de La Nación Joaquín Morales Sola, también titular de la sociedad anónima JMS & Asociados, recibió 11 mil pesos mensuales también de Repsol.
Así, el ex jefe de Gabinete sería un “prestador de servicios de consultoría estratégica para el desarrollo de materiales de actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyectos en el Congreso Nacional” de la petrolera, que según estos medios, figura en el contrato celebrado el 30 de septiembre de 2011 en el edificio de Macacha Güemes que la empresa tiene en Puerto Madero.
El dato viene en relación a la presentación del ex funcionario en el programa en la señal TodoNoticias “Desde el llano”, conducido por Joaquín Morales Solá. En tal programa, el ex jefe de Gabinete afirmó “me preocupa el modo y la forma como el gobierno toma la decisión. Me recuerda cuando se tomaron los fondos de pensión. La medida fue vista como casi confiscatoria y aquí sucede algo parecido… La presidenta pudo haber intentado una conversación con los accionistas de YPF”, en concordancia con la instalación mediática de la “usurpación” del propio petróleo difundida por Clarín y La Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario