jueves, 2 de agosto de 2012

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció la ampliación de la Avenida General Paz para mejorar los accesos a la Capital Federal por 647 millones de pesos. Se aumentarán los peajes de autos en 1 peso para los Accesos Norte y Acceso Oeste, $ 0,50 en la Autopista Richieri.



La explicación técnica fue llevada a cabo por José López, Secretario de Obras Públicas, quien declaró: “En febrero del año 2008, la empresa Sol tenía previsto ejecutar la ampliación de la General Paz mediante los mercados de capitales. Se invirtió 6 millones de pesos”.
“En ese momento, la crisis financiera internacional y la situación de la concesionaria impidieron el acceso a los mercados de capitales. Cabe aclarar que nunca se aplicó ajuste tarifario para pagar esta obra. Los ajustes de la concesionaria corresponden a sus gastos”, agregó.
“El anuncio de hoy permitirá la ampliación de la Avenida General Paz y obras complementarias en el Acceso Norte y el Acceso Oeste”.
“Se creará una página web específica para este fin. La totalidad de los recursos se destinarán al proyecto, que asciende a 647 millones de pesos y que demandará un plazo de tiempo de 35 meses. El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses”, aseguró.
“Los fondos de ejecución de la obra se distribuirán de la siguiente manera: Acceso Norte: 51% Acceso Oeste 37% Autopista Richieri: 12%”, indicó.
“El ingeniero Macri aumentó hoy los peajes en la Autopista 25 de Mayo a 8 pesos. Son 8 pesos por 14,2 kilómetros. Si nosotros utilizáramos ese sistema, en el ramal Campana se debería pagar 36 pesos, en Ituzaingó 29 pesos, en vez de 7, y en la Richieri, que paga 3 pesos, 18 pesos”, acusó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario