El alumno que manifestó “asco” por una muestra itinerante de Evita no será sancionado por no haber firmado su comentario.
Según las autoridades de la escuela IPEM 168 “Diego de Rojas”, era porque no había firmado y parecía que representaba la opinión de sus pares.
El inspector zonal de Educación, Edgardo Carandino, se mantuvo una reunión entre las autoridades y la familia del alumno y anunció que se decidió no emitir sanciones.
“En ningún momento el alumno tuvo la intención de herir a ningún personaje histórico ni a la institución”, argumentó el funcionario en un comunicado.
“Las autoridades y los padres [se comprometieron] a mejorar sus expresiones”, dijo, y agregó: “las autoridades se comprometen a no sancionar al alumno, entendiendo que fue un error haber tachado la expresión del mismo en el libro de visitas de la muestra”.
“No fue intención del centro educativo generar sobre esta situación ningún hecho de censura, simplemente se quiso cuidar la imagen de la escuela ante la comunidad”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario