Cristina Fernández realizó hoy una cadena nacional, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y afirmó que escuchó comentarios donde “algunos pocos, defendían a fondo buitres que han violado todas las reglas internacionales creyendo que van a extorsionar y presionar al país”, en referencia a la situación planteada en Ghana con la Fragata Libertad.
En ese sentido la Presidenta sentenció “se podrán quedar con la Fragata Libertad, pero ningún fondo buitre se va a quedar la soberanía y la dignidad de este país” y agregó que “no voy a renunciar a ninguna de mis convicciones, creo en lo que hago”.
Lo hizo en el marco de referencia que ofreció su discurso en el que aludió al envío al Congreso de un proyecto de reforma del mercado de capitales, en el cual se establece, -como lo explicó previamente en el mismo acto el ministro de Economía Hernán Lorenzino- que la Comisión Nacional de Valores realice un control de la oferta pública.
Cristina Kirchner sostuvo en ese sentido que “es mentira que no haya regulación, cuando no lo hace el estado lo hace el mercado y cuando es éste el que lo hace sin intervención del Estado, pasan las crisis que se conocen”.
Enfatizó también que las calificadores de riesgo son “un gran verso internacional, una gran estafa internacional que califican de acuerdo a sus propios intereses”.
Sostuvo además que “las medidas que hoy se anuncian forman parte de las políticas anticíclicas del gobierno” al referirse no solo a la reforma del mercado de capitales sino también a la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional de Seguros (Planes).
Agregó sobre este plan que “la redirección va a significar en números que los 88 millones de pesos que hoy se utilizan pasen a 7.000 millones el 31 de mayo de 2013 para inversiones productivas y de infraestructura. Esto es un inyección de fondos a la actividad productiva”.
En un momento de su discurso y al destacar la presencia del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray Cristina comentó: “Solo le pueden tener miedo a la AFIP los que están fuera de la ley” y luego añadió: “Queremos seguir incentivando la economía nacional con estas decisiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario