jueves, 7 de febrero de 2013

Cristina Kirchner anunció desde Casa de Gobierno inversiones en el ferrocarril Belgrano Cargas, al afirmar que se realizará “una inversión importante de adquisición de vagones, pero no en todos porque gran parte de los vagones van a ser recuperados con trabajo en talleres argentinos y por trabajadores argentinos”.



También anunció que la conformación de una sociedad anónima que administrará el servicio hoy intervenido que lo considerará “como un dispositivo dentro de una logística que es la del transporte, fundamentalmente la de granos del norte. La idea es que tenga una conectividad que vaya de los silos de los granos, al tren y del tren a los puertos. Y esto va a dar aun mayor competividad”.
Cristina destacó la baja en la tasa del desempleo, que sumando a los grandes conglomerados del país alcanzó el 5,8 por ciento, y también la suba de argentinos que vacacionaron fueran del país, que en 2012 alcanzó la cifra de 2.400.000 de personas e implicó un incremento del 12,8% respecto de la temporada 2011.
La jefa de Estado insistió en su reclamo de “democratización de la justicia” y reveló que “ya tenemos varios proyectos en mente y que los vamos a dar a conocer oportunamente” con lo cual “yo creo que las cosas van a andar mejor”.
Al brindar su anuncio, explicó que “se están terminando la totalidad de las vías del ferrocarril Sarmiento” y agregó que “se está trabajando muy fuertemente en dotar a las nuevas formaciones par el Sarmiento y el Mitre”, y pidió “a los usuarios que no vandalicen los trenes” y se preguntó: “¿Por qué rompemos las cosas que nos sirven?”.
Seguidamente, alertó sobre lo que “son pequeñas o grandes estafas que se hacen a usuarios y consumidores”, como un caso que tomó la oficina gubernamental de “Defensa de la Competencia” referido “al cobro indebido de comisiones bancarias” que fue “desnaturalizado” por una asociación de consumidores.
Explicó que “se trata de cinco importantes bancos con un perjuicio de más de 367 millones de pesos en los que hay 1.700.000 usuarios perjudicados”.
“Esto me hace insistir cada vez más en la democratización de la justicia”, expresó, y advirtió que “cuando se trata de condenar al Estado o de juzgar a los funcionarios hay una cola larga de jueces y fiscales peleándose para hacer justicia”, pero es diferente la actitud “cuando se trata de empresas o de asuntos económicos de privados.
“Esperamos que haya algún juez o algún fiscal que se ocupe de esto”, añadió la jefa de Estado, al insistir en que “hay 1.700.000 usuarios que se quedaron sin cobrar porque eso también es defender la justicia” y cuestionarse “cuál es el valor de la administración de la justicia en Argentina”.
Por otra parte, volvió a destacar que “la desocupación bajó al 6,9″ pese al “fuerte cimbronazo mundial” que se vivió en 2012 países y lo contrapuso con la situación que hay en la actualidad en países “como España y Estados Unidos”.
Esos números de países desarrollados lo contrastó con la desocupación en el noreste argentino, donde “la media de desocupación fue del 2,6 por ciento, mientras que en el noroeste fue del 5,3 por ciento, en la Patagonia fue del 4,1, en la región pampeana del 7,3, en la ciudad de Buenos Aires del 7,4 y en el Gran Buenos aires del 7,7 por ciento”.
Por último, al volver sobre las “pequeñas o grandes estafas, anunció que vamos a elaborar un protocolo por Defensa del Consumidor para que los modelos de acuerdo le garanticen a los usuarios y consumidores, cualquiera sea el abogado que contrate, que tenga un modelo del cual no se pueden apartar”.
“Lo vamos a implementar -puntualizó- mediante reforma de la ley de Defensa del Consumidor, si es necesario, para que nadie se haga el distraído” y “para defender el derecho de los consumidores y no de las empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario