sábado, 9 de marzo de 2013

Los Metrodelegados y el subte A.


Los pasajeros ya que quejan de la línea A

Tras la inauguración de los nuevos coches, los pasajeros reclaman más frecuencia. También se quejaron por el aumento del boleto a 3,50 que regirá desde del 15 de marzo.
Los pasajeros de la línea A de subtes, tras la reinauguración de la misma, reclaman por mayor frecuencia en el primer día y continúan reclamando por el aumento en la tarifa de subterráneos prevista para dentro de unos días.
La línea A, que va de Carabobo a Plaza de Mayo, fue reinaugurada ayer y comenzó a funcionar a partir de las 20 con vagones nuevos aportados por el gobierno nacional y vagones que ya estaban en uso.
Una pasajera, que se identificó como Paola, de 36 años, subió en Primera Junta y recordó que "fue un desastre estar tanto tiempo sin subte", en tanto Lara, de 20 años, que estudia en la Universidad de Letras, dijo que "los trenes están muy lindos".
"Esperamos que la gente los cuide y que sea verdad que se viaja mejor en cuanto a la frecuencia", agregó la joven, y respecto del aumento señaló que "no puedo decir si está bien o mal pero para la gente que viaja todos los días lo va a sentir en el bolsillo".

Mal debut

Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías del subte.
Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías del subte.
En el primer día luego de la reapertura, una de las nuevas formaciones de la línea A del subte quedó varada esta mañana entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo. Como consecuencia, los pasajeros tuvieron que evacuar.
El hecho ocurrió a las 10.30 de esta mañana, mientras este cronista, junto al fotógrafo Ezequiel Muñoz, hacía el recorrido desde Carabobo hacia Plaza de Mayo. La formación frenó entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo, sin que se dieran explicaciones.
Luego de 10 minutos de espera, un pasajero presionó el botón de emergencia para que se abrieran las puertas, con el fin de que entre algo de aire, ya que las formaciones son herméticas y, por ello, las ventanas no abrían.
"Solicitamos a los pasajeros dirigirse a..", solicitaba el motorman, sin poder terminar la frase. "No sabe ni él que hacer", se quejaban los pasajeros, cada vez más irritados. Con la puerta abierta, y las sirenas de emergencia sonando, los usuarios, sin indicación al respecto, bajaron por las vías.
El momento de máxima tensión fue cuando una señora que estaba bajando a las vías, se quedó atrapada entre la pared y el subte que, de manera repentina, se movió. No obstante, la pasajera no sufrió lesiones, aunque confesó su enojo por haber pasado un momento de mucha tensión.
Empleados de la empresa, ante la situación, colocaron una escalera de emergencia para que los pasajeros pudieran bajar sin inconvenientes. "¿Esto es seguro?" Se escuchaba decir a más de uno.
Una pasajera mayor no se animaba a bajar. Fue la última en evacuar. "Señora, tranquila", le pedía. Ya en las vías, uno de los empleados de la empresa la ayudaba a caminar.
Después de momentos de caos e incertidumbre, Metrovías solicitó la evacuación de los pasajeros, quienes debieron caminar por las vías hasta la estación Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario