Piccardo destacó que: “en relación al aumento de las tarifas, lo único concreto es el llamado a audiencia pública para intentar llevar el precio del boleto a 3,50 pesos, lo cual, intenta reflejar la inflación de 2012”.
Además, aseguró que: “se mantendrán todas las tarifas especiales para estudiantes, jubilados y discapacitados, y la intención de la Ciudad es brindar un servicio de calidad y seguro”.
El funcionario porteño, en declaraciones radiales se refirió también a la interrupción de la línea A que se efectivizó el sábado, hasta marzo, para cambiar y modernizar las formaciones, y en ese sentido, reiteró que era necesario porque no se podía garantizar la seguridad con coches de más de 100 años.
También sostuvo que: “no será necesario poner micros especiales para reemplazar esa línea mientras duren las obras”.
“La evaluación que hicimos es que como es temporada baja en el subte, la caída de usuarios es de menos del 25 por ciento. Además la línea A tiene dos líneas paralelas, como la B, en la que pusimos más cantidad de coches que los habituales. Y lo mismo se hizo con la línea E. El 50 por ciento de los pasajeros podrían reemplazarlos con los mismos subtes”.
Sobre la continuidad del contrato con Metrovías, Piccardo indicó que: “la empresa deberá aceptar las nuevas condiciones”, y no descartó que, “en caso de una negativa, el servicio pueda estatizarse”.
“Si Metrovías no acepta esas condiciones, la Ciudad tiene dos alternativas: buscar otro operador, que debe ser con prestigio y con capacidad, o estatizar el servicio. El PRO tiene como misión mejorar la calidad de vida de la gente. Lo podemos hacer con un concesionario o lo puede hacer el Estado”.
Fuente:NA
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