Follow by Email

miércoles, 27 de enero de 2016

Los "UPA" de Yoli no funcionan.

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires visitó la UPA de Martín Coronado (Tres de Febrero) y la encontró sin funcionamiento por falta de médicos. Ante los enfermeros presentes se comprometió a encontrar una solución junto a las autoridades municipales.
                      

La Unidad de Pronta Atención (UPA) de Martín Coronado fue inaugurada el 29 de septiembre de 2014 para dar respuesta a los problemas de salud de Tres de Febrero y descomprimir al Hospital Bocalandro. Sin embargo, por falta de un plantel de médicos profesionales, funciona transitoriamente de 8:00 a 20:00 como una guardia de enfermería.

“Me encontré con una situación complicada porque no tenemos al director presente para conversar ni a los profesionales que deberían estar ocupando su puesto de trabajo”, expresó a masquenoticias.com.ar la ministra de Salud, Zulma Ortiz. “Necesitamos conversar con las autoridades del municipio y buscar una salida conjunta para abastecer las necesidades de la población de Tres de Febrero”, agregó.

La Ministra bonaerense estuvo acompañada por el secretario de Salud de Tres de Febrero, Adolfo Sánchez de León, que se mostró preocupado por la situación: “Hemos heredado un sistema de salud en estado crítico por falta de insumos y recursos humanos. En agosto se terminó el presupuesto municipal para el área y tenemos un desorden generalizado en todo el distrito”. Además de restablecer la funcionalidad del UPA y del Servicio de Pediatría en el Bocalandro, el Secretario tiene como objetivo brindar una atención gratuita y de calidad en las salitas municipales que actualmente están aranceladas. Además, aseguró que en los próximos meses llegará el SAME a Tres de Febrero, como anunció la gobernadora María Eugenia Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario