martes, 17 de septiembre de 2013

En un muy lento escrutinio provisorio, el mandatario radical Ricardo Colombi se impuso el domingo en las elecciones para elegir gobernador en Corrientes por unos 5 puntos sobre el candidato del Frente para la Victoria Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

colombi-gobernador-de-corrientes-

A las 0:30 Colombi se atribuyó el triunfo ante sus militantes que habían comenzado a celebrar desde una hora antes. Pero en simultáneo Espínola salió también a adjudicarse la victoria sobre la base de datos propios.
La elección fue muy polarizada, al punto que el también radical Eugenio “Nito” Artaza obtuvo menos del 3 por ciento de los sufragios.
Según datos oficiales: Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria (FPV) el 45,81 por ciento, y Cambio Popular, del radical Eugenio “Nito” Artaza, el 2,98 por ciento.
Con estos resultados Colombi se convierte en el primer gobernador que es reelegido en la historia institucional de Corrientes, ya que la reelección se habilitó con la reforma constitucional de 2007.
Colombi es el único mandatario provincial de la UCR que no está alineado políticamente a la Casa Rosada y basó su campaña con un duro discurso contra el Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario