jueves, 7 de noviembre de 2013

El próximo jueves se reunirá en el Senado la Comisión Bicameral encargada de designar a los directores de la Afsca, con el objetivo de nombrar a un representante de la tercera minoría, hasta ahora vacante, lo que dejaría sin lugar al Frente Renovador de Sergio Massa.

Designan a director del Afsca

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual se reunirá a las 12:00 en el Salón Eva Perón del Senado, donde definirán la integración del directorio de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios.
Esta comisión es la encargada de nombrar a un director en representación del partido político de mayoría o primera minoría en el Congreso, otro de la segunda minoría y otro de la tercera minoría parlamentaria.
El lugar del representante de la tercera minoría nunca fue ocupado, debido a que Alejandro Pereyra, propuesto por el Frente Amplio Progresista (FAP) fue impugnado por diversos organismos que cuestionaron su rol como abogado patrocinante de medios audiovisuales.
Por ello, el próximo jueves la comisión podría ratificar a los miembros actuales del directorio (cuyos mandatos vencen el próximo 10 de diciembre) por cuatro años más, mientras que en representación de la tercera minoría el FAP podría proponer a Gerardo Milman.
Esta movida cancelaría la posibilidad de que el Frente Renovador, cuyos diputados asumirán el 10 de diciembre, reclame un lugar en el directorio en caso de llegar a ser tercera minoría.
NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario