domingo, 29 de diciembre de 2013

La vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció medidas que se adoptaron desde ayer y durante todo el fin de semana.

plan del gobierno de la ciudad

Vidal se hizo cargo de la situación que están pasando varios barrios de la ciudad por los cortes de luz y falta de agua porque el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y  el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, están  de vacaciones.
La vicejefa anunció: “Habrá un equipo de 400 personas, trabajadores de Defensa Civil y otras áreas del gobierno, que saldrán a repartir agua potable en los edificios donde vivan adultos mayores. Para eso tienen que llamar al 108. Estarán todo el fin de semana y seguirán el lunes si hace falta”.
“Para paliar el déficit de la falta de agua, habrá varios camiones cisterna con una capacidad de 8000 litros que llevarán el agua a los barrios más relegados, aunque también estarán a disposición cuando se los requiera en otros puntos de la ciudad”.
“Durante el fin de semana estarán abiertas seis sedes comunales para que los vecinos, si lo necesitan, puedan cargar sus celulares, ser asistidos o realizar cualquier tipo de consulta. Las comunas 5, 6, 7, 9, 11 y 15 estarán a disposición”.
“Esta medida tiene relación directa con la que ya se había implementado días atrás. En todas las dependencias oficiales, se permite a los vecinos acercarse para conectar y cargar sus teléfonos”.
“Los damnificados podrán acercarse a todos los centros polideportivos para bañarse en forma gratuita. En toda la ciudad hay 18 y se pueden consultar en la web del gobierno porteño: www.buenosaires.gob.ar .  Sabemos que no es todo lo que necesitan los vecinos, pero tratamos de darle al menos una ayuda”.
“La subsecretaría de Transporte y Tránsito evalúa decretar una prórroga en el vencimiento de las licencias, aunque recién se anunciaría el lunes. La sede central de avenida Roca también está afectada por los cortes de luz y las sedes comunales no pueden realizar los trámites, ya que el sistema está caído”.
“Es difícil tener una foto fija de la situación que atravesamos porque los cortes en los barrios van rotando. Sabemos que son más de diez barrios afectados. Entiendo que la gente lo está pasando muy mal, sobre todo el caso de los adultos mayores y de los más chicos. Hace doce días que estamos tomando medidas por estos problemas”.
“Las acciones que se vienen realizando son los 100 grupos electrógenos con los que cuenta Defensa Civil que sirvieron para asistir en 150 lugares diferentes, priorizando hospitales, geriátricos y pacientes electrodependientes.  Reforzamos los equipos de tránsito con 200 agentes dispuestos en los cortes con semáforos que no funcionan. En algunos colocamos grupos electrógenos específicos para semáforos”.
“Aquellos pacientes que necesiten refrigerar sus medicamentos pueden hacerlo en las heladeras de los hospitales públicos o llamar al 103 de Defensa Civil si necesitan asistencia. Por otra parte, fue apagada la iluminación de los monumentos, fuentes y cartelería propia del gobierno porteño que invitó a las empresas privadas a sumarse a la iniciativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario