lunes, 17 de febrero de 2014

El gobierno sinceró ayer el índice de precios al consumidor, luego de presentar la nueva medición, bajo el nombre de “Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPC-NU)”. También anunció aumentos en los precios de la industria.

Los precios de la industria sufrieron un aumento del 19,2% interanual


industria-aumento

El valor fijado por la industria y los importadores tuvieron un salto del 19,2% en relación al mismo mes del 2013. Los principales aumentos se dieron como consecuencia de la devaluación del peso y el encarecimiento de los insumos provenientes del exterior.
Los precios mayoristas nacionales aumentaron un 4,8% mientras que los importados un 6%. Los bienes primarios subieron un 8% y los manufacturados un 3,8%.
Los rubros industriales que más subieron los precios fueron el de sustancias y productos químicos (6,7%) y el de maquinaria. En términos interanuales, los productos importados subieron un 25% mientras que los derivados del papel tienen un aumento del 24,5%.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, busca lograr que el nuevo índice de precios, ahora bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional, brinde un horizonte de previsibilidad a la economía argentina, en medio de una fuerte devaluación y un ritmo acelerado en el incremento de los precios, que terminan por devorarse a la competitividad de la industria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario