Follow by Email

jueves, 26 de junio de 2014

Programa, Pro.Cre.Auto.

economía

La presidente Cristina Fernández encabezó un acto en el Salón de las Mujeres de Bientenario en donde anunció la puesta en marcha de un programa, Pro.Cre.Auto para la adquisición de vehículos cero kilómetros a tasas prefereniales, a plazos de 60 meses y con una finaciación de hasta el 90% del valor del auto.

El plan se lanza por tres meses. Pero según indicó la ministra de Industria, Débora Giorgi, indicó que con este insentivo se espera que en los próximos 12 meses el sector vuelva a producir 700.000 unidades. "Siempre estamos en la cancha hasta que algún árbitro nos quiera bombear", dijo la Presidenta al iniciar su discurso y a continuación enumeró los anuncios realizados a través de la videoconferencia en Córdoba, Santa Fé y Mar del Plata (ver nota aparte) y con el lanzamiento del plan.

La jefa de Estado destacó las explicaciones otorgadas por la ministra Giorgi respecto de la situación experimentada en el sector automotriz. Hizo alusión a la caída de las exportaciones al principal socio del país, Brasil, y resaltó la actitud "de tiro en los pies" que mostraron los empresarios."En cualquier lugar del mundo cuando hay problemas, hay caída del consumo, hay "Sale", ofertas, bajas de precios. Acá hiceron al revés, aumentaron los precios y quisieron cargarle al impuesto a los autos importados el San Benito por esa situación", dijo.

"Lo s que tienen la suerte de tener un auto importado, tienen que pagar lo que vale y dejarle el beneficio de menores impuesto para los que producen autos que consumen los argentinos", agregó al tiempo que recordó que la baja de las exportaciones también se debió a la crisis que hay en Europa y cómo la misma se traslada a las filiales de las terminales ubicadas en los países centrales. "¿Qué hacen las terminales? te trasladan la crisis vendiendo los autos que no logran colocar en Europa y mandan la orden a sus gerentes quienes las cumplen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario