jueves, 26 de junio de 2014

Confitería Richmond.

política

Maria José Lubertino reveló hoy que el histórico local de la Confitería Richmond está siendo entregado “por lo bajo” a la firma de calzado deportivo Nike. “Es una nueva embestida de los funcionarios del Pro sobre el patrimonio histórico de la ciudad”, afirmó.

Lubertino, quien presentó hace un año un recurso de amparo que protege a laConfitería Richmond de un “cambio de uso”, recibió denuncias de varios vecinos que advirtieron que se estaba colocando la estantería típica de los comercios de calzado en el interior del local, que se encuentra en plena obra.

La vicepresidente del Frente Grande adelantó que presentará un pedido de informes al ejecutivo para determinar qué funcionarios habilitaron la a la empresa de Calzado Nike usufructuar el local de la emblemática confitería. E instó a los ministros Hernán Lombardi, de Cultura, y de Daniel Chaín, de Espacio Público, a “dar explicaciones sobre el estado actual de la obra y sobre quién tiene la habilitación para explotar el local”.

Para Lubertino, “la confitería Richmond forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, está portegida por la ley 1227 y por amparos judiciales”, por lo tanto “estamos ante un hecho gravísimo de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los ministros Lombardi y Chaín”.

Lubertino recordó el Juez en lo Contencioso Administrativo Fernando Lima hizo lugar a mediados de 2012 a un amparo que prohíbe vender o hacer ningún tipo de obra sobre la Confitería Richmond sin la aprobación previa del ministerio de cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“El ministro Hernán Lombardi tiene la caradurez de presentar un proyecto ante la Unesco para declarar patrimonio de la humanidad tomar café en los bares porteños y simultáneamente autorizar por debajo la entrega de los bares notables de la Ciudad”, afirmó Lubertino.

“Creemos que es un deber de todos los porteños proteger el patrimonio, en este caso los bares notables, que son un pedazo de nuestra historia y cultura”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario