domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Quién es Rodolfo "Tojo" Ojea Quintana, uno de los que votó la suspensión del Fiscal Campagnoli ?





Nos lo cuenta el Tata Yofre en "Volver a Matar": " El 25 de setiembre de 1972... Una fuerte explosión conmovió las casas aledañas a Hipólito Irigoyen 1425 de Vicente López.
En los fondos de esta finca había detonado una bomba. Como consecuencia de ésta murió despedazada Alicia Hebe Camps en momentos en que intentaba armar el artefacto y resultaron con heridas y cortes la dueña de casa, Graciela Cecilia Imaz de Ojea Quintana, y su hijo de cinco años, Tomás. En tanto su hijita María Cecilia, de cinco meses resultó ilesa. 
Una dotación de policías y bomberos de la zona hicieron una primera inspección de seguridad y detectaron la existencia de dos bombas más, preparadas, que fueron desactivadas por personal policial. Dos kilos de explosivos de alto poder, productos químicos y una pistola reglamentaria de la policía bonaerense.
Imaz de Ojea Quintana fue detenida e incomunicada, pero su esposo se dio a la fuga. Policía y prefectura sobre la base de elementos que aparecieron en el allanamiento posterior del domicilio, comenzaron a establecer relaciones entre numerosos actos ilícitos y las personas que se reunían en el lugar. Así, Rodolfo Ojea Tojo Quintana fue reconocido con absoluta certeza en ataques, desarmes a agentes del orden y un homicidio a policía, el cabo Benítez, ocurrido el 20 de septiembre del mismo año en Rafael Castillo. 
Antes, el matrimonio Ojea Quintana había compartido casa con otros cumpas terroristas en la calle Monroe 4040, Fernando Galmarini (actual suegro de Sergio Massa)y María del Socorrro Ríes Centeno"

2 comentarios:

  1. el ladrón cree que todos son de su condición. Siempre digo que la justicia está renga porque se juzgó a los militares, hasta ahora, pero no se juzgó a ninguno de los que mataron, secuestraron , robaron , pusieron bombas donde había inocentes y todo eso lo hicieron en democracia. No se alzaron contra una dictadura. Esta vino después como consecuencia de esos actos terroristas y no fue la causa. La causa fue no "los sueños de libertad" sino la ambición del poder de los que hoy nos gobiernan y corrompen todo ¿qué se puede esperar de semejantes sujetos?

    ResponderEliminar
  2. qué se puede esperar de sujetos como éste? Lamentablemente están en el poder y son muchos más de los deseables.

    ResponderEliminar