Follow by Email

domingo, 20 de julio de 2014

Arba.

economía

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó en los últimos seis meses $71 millones en concepto de Impuesto a los Automotores luego de regularizar, a través de operativos intensivos de cobranza, la situación de 6.781 propietarios de autos de alta gama que se pusieron al día con el fisco.

Estos contribuyentes formaban parte del listado publicado en la web de Arba que incluye a aquellos vehículos en condiciones de ser secuestrados por su importante nivel de deuda. El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, puntualizó que esa lista “se redujo un 53% a partir de las intimaciones personalizadas y las 35 retenciones de vehículos que efectuamos en distintos puntos de la Provincia en lo que va del año. Con esas acciones logramos que los morosos reaccionen y paguen”.

Además, destacó que “el gobernador Daniel Scioli nos pide que pongamos todo nuestro esfuerzo en recuperar deudas y lograr que los contribuyentes se pongan al día, porque contar con esos recursos es indispensable para que la Provincia pueda seguir invirtiendo en mejorar la seguridad, que es una de las principales demandas de la ciudadanía”.

El operativo de cobranza se caracterizó por su modalidad “puerta a puerta”, ya que los agentes de Arba visitaron e intimaron en persona a cada uno de los deudores de Patente. El nivel de respuesta de muchos de esos contribuyentes fue satisfactorio, a punto tal que en algunos distritos, como Salliqueló, Carlos Tejedor, Roque Pérez, Las Heras, Ranchos, Maipú, Lezama, Gonzales Chaves, Tapalqué y Rauch no quedó ningún rodado de lujo en condiciones de ser retenido.

Budassi destacó que “en los últimos meses profundizamos las acciones para recuperar deuda a partir de un proceso de descentralización en los Centros de Servicio de Arba, que nos permitió incorporar a labores de fiscalización y cobranza a agentes que antes se dedicaban a atender al público”.

En ese sentido, aseguró que “esa reconversión de tareas posibilitó que cada trabajador de Arba se transforme en un agente de recaudación que participa activamente en la lucha contra la evasión y el incumplimiento”.

Como parte del proceso de descentralización impulsado por Budassi, los agentes de Arba adquirieron nuevas facultades para agilizar los controles y la aplicación de sanciones. Producto de ello, además de planificar operativos en base a las particularidades de cada distrito, ahora los fiscalizadores pueden intervenir en forma directa en casos de retención de vehículos con deuda y decomiso de bienes, establecer multas, determinar clausuras y disponer el alta de oficio de autos inscriptos indebidamente en otras jurisdicciones o de embarcaciones no registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario