lunes, 19 de enero de 2015

Ayuda a cuentagotas para las familias más humildes.

CÓRDOBA



 (AW) La mesa de coordinadoras de Barrios de Pie alerta sobre la tensa situación social que se vive en los barrios cordobeses. Preocupa la indiferencia de los gobiernos ante esta realidad.
barrios asamblea 249x140
El aumento de los precios está golpeando el bolsillo de todos los argentinos. Los gremios han reclamado con justa razón un bono de fin de año y en muchos casos lo han conseguido. Pero hay 10 millones de trabajadores formales, informales, de cooperativistas, jubilados y beneficiarios de planes sociales que no tienen paritarias ni instancias de negociación donde defender el poder de compra de sus ingresos. El relato de las coordinadoras de una veintena de centros comunitarios coincide en la tensa situación que se vive en los barrios cordobeses.
El Gobernador De la Sota ha reconocido el problema de la inflación y el aumento de la demanda de ayuda alimentaria sin embargo los programas sociales siguen sin actualizarse. A casi dos meses del cierre de nuestros merenderos, la respuesta de la provincia llega a cuenta gotas, de los más de 20 centros comunitarios sólo 4 reciben algún aporte, sigue sin ampliarse el cupo de niños por cada centro y no se actualiza el monto de $4,11 por niño. 
 
En una situación de emergencia social como la que se vive por estos días los gobiernos deben maximizar sus esfuerzos para que las familias más humildes tengan una navidad digna y pasemos un diciembre en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario