lunes, 20 de julio de 2015

Facundo Moyano.


El diputado nacional Facundo Moyano criticó duramente al gobierno y aseguró que “la única política social efectiva es crear trabajo” porque “no son las políticas sociales, sino las políticas económicas las que generan equidad”

Moyano votará a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo para establecer la actualización automática de la Asignación Universal por Hijo, según adelantaron sus asesores, no ahorró críticas en un artículo publicado en la edición impresa del diario Clarín titulado “AUH. Una ley todos, que no tiene dueño”. De hecho en 2014 el diputado Moyano presentó un proyecto de ley similar al que hoy se tratará en el Congreso donde propone un esquema semestral de actualización de los montos de la AUH. Asimismo cuestionó al gobierno por “las malas decisiones” que “han llevado al estancamiento económico y al endeudamiento cíclico según los propios números del Indec”. Y afirmó: “Festejar el aumento de las partidas para planes sociales, sin una mirada crítica hacia las políticas económicas que nos han llevado al endeudamiento y la recesión, implica la naturalización de las causas de la desigualdad social”.

De todas formas señaló que la creación en 2009 de la AUH significó “un anhelo esperado por los sectores más desprotegidos” y expresó que es “es difícil encontrarle un mejor destino a la inversión pública que el aumento de la matrícula en todos los niveles educativos”. En tanto que aprovechó para criticar la utilización política por parte del gobierno de esta política de Estado. “Tenemos que darle valor a esto para que no sea una política partidaria, sino un derecho adquirido”, consideró el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.

En tanto que advirtió que “el verdadero problema” de los argentinos y la necesidad de aumentar año a año el monto de las asignaciones familiares que perciben hoy 3.642.000 de niños “es la inflación”. También expresó su preocupación por el aumento en la cantidad de beneficiaros desde la creación de la AUH y consideró que es producto de que “más padres están desocupados o en la informalidad laboral”. En ese sentido afirmó que “la contracara de esto es que no ha sido suficiente la generación de empleo y es mayor la dificultad de conseguir un trabajo digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario