lunes, 20 de julio de 2015

Inauguración de la estatua en homenaje a Juana Azurduy.

Los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández y de Bolivia, Evo Morales Ayma, descubrieron e inauguraron hoy la estatua en homenaje a Juana Azurduy, la generala que luchó por la emancipación del virreinato del Río de la Plata. Más tarde se ofreció una cena en honor a Evo Morales.

Después de la firma de acuerdos binacionales los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales Ayma, descubrieron el monumento de la generala Juana Azurduy de Padilla.

Durante el acto se entonaron los himnos nacionales interpretados por la Sinfónica de mujeres del Colegio Militar de la Nación; presenciaron un espectáculo del Ballet Folclórico Nacional de Bolivia y tras el descubrimiento del monumento y las placas recordatorias, Evo Moarales dirigió una palabras de agradecimiento al pueblo argentino.

"Siento una enorme alegría de estar hoy en la Argentina y ver una hermana, una abuela, una guerrillera de la independencia. Muchas gracias Cristina Fernández de Kirchner por este homenaje a la mujer luchadora", dijo y aseguró que "ésta es una forma de descolonizarnos, estamos en tiempos de liberación".

Tras el acto se dirigieron al Museo del Bicentenario donde se ofrece una comida en honor del presidente de Bolivia, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario